miércoles, 14 de marzo de 2012

No es por ti, es por mí...

O también podría decir  "Historia de un desamor"  ya que mi aventura con los magnéticos Yes Love  resultó un tremendo fiasco.  En primer lugar quiero aclarar que ésta es mi opinión y experiencia personal ante la prueba que realicé con estos esmaltes.

El único problema que le encuentro a estos esmaltes magnéticos Yes Love es el imán que está en el tapón y hay un par de razones claras que os detallo a continuación:

1ª - No viene indicada en modo alguno la dirección del dibujo, que únicamente consiste en líneas rectas paralelas, y en cada tapón viene orientado de una manera diferente.  La solución consiste en averiguar hacia dónde van las líneas y marcarlo en el borde del tapón para tenerlo claro en sucesivas ocasiones. 

2ª - El imán es plano, pero las uñas no lo son.  Y para las uñas muy curvadas, concretamente las mías, este sistema no funciona ya que sólo queda el dibujo en el centro de la uña y no llega a los laterales.  Además, aunque el imán va encajado un milímetro hacia adentro esta distancia no es suficiente y si se apoya la cutícula en el borde del tapón, como se debe mantener muy cerca para que salga bien el dibujo, siempre acabas tocando el imán con el centro de la uña y entonces... ¡quitaesmaltes y vuelta a empezar!  Así que hay que aguantarlo a pulso durante bastantes segundos lo cual, según nuestro estado físico o emocional, puede convertirse en una verdadera odisea.  Es más, pienso que podrían incluir una prueba así en la DGT y descartar el alcoholímetro ya que no importa lo que hayas bebido si eres capaz de hacerte una manicura magnética impecable a la primera.

La solución sería hacer un pequeño soporte alzador en el borde del tapón para apoyar la cutícula o -como pienso hacer yo- comprar un esmalte magnético que lleve un imán más adecuado a mis uñas y aprovecharlo para los Yes Love o buscar también los imanes solos. 

Tras una agotadora tarde de lucha y desamor sólo conseguí un par de fotos medio decentes para mostraros y fue utilizando un imán flexible de cocina, cuyas líneas quedan más juntas que el original de Yes Love.  Son hechas en interior y con flash:



Hice estas pruebas al día siguiente y con luz natural para enseñaros que una vez que se solucione el tema del imán se podrán conseguir efectos increíblemente bonitos y los colores son preciosos.  Aquí también se puede ver lo que comentaba sobre la dirección de las líneas ya que todos los dibujos están hechos con el tapón tal y como queda al cerrar el bote de esmalte y con las letras de Yes Love mirando hacia mí: 


Me encanta el efecto tridimensional de esta foto:


Pese al desamor decidí comenzar a experimentar.  Para conseguir este efecto cuadrícula sólo hay que mantener el imán (con las líneas verticales) durante unos diez segundos, dar un cuarto de vuelta (para que queden horizontales) y continuar diez segundos más:


Y aquí están a la luz del sol, donde se observa su increíble brillo:   


Personalmente encuentro que el proceso de elaboración de estas manicuras es muy lento y pesado.  Quizá sea porque el efecto magnético en toda la uña no me acaba de convencer -tal y como me sucede con los craquelados-  y por eso el resultado no me merece el tiempo invertido.


Como conclusión sólo añadir que el que a mí no me haya funcionado bien no representa una crítica negativa en cuanto al producto.  Los colores son preciosos y la relación calidad-cantidad-precio más que correcta.  Si la uña no es muy curvada o muy grande se podrá utilizar el imán incluido sin problema alguno y siempre está la opción de utilizar uno flexible de nevera o cualquier otro que vaya mejor.

Creo que lo mejor será darnos un tiempo y quizá luego retomemos nuestra relación donde la dejamos, con más pasión y dispuestos a experimentar.  Recuerda que no eres tú, soy yo...  

Me vuelvo con mis craquelados y en breve os mostraré una original manicura.

Gracias por leerme y hasta pronto.



25 comentarios:

  1. Amei!
    Muito diferente!
    Beijos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu relación de desamor al final has conseguido que te quede bien. Yo he sido incapaz de hacer la cuadrícula y tú si has podido. Prueba el imán de Kiko que lo venden por separado (aunque también es plano). Creo recordar que cuesta 1.90€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sobre un cd no tiene ningún mérito... He visto en un blog los imanes de Flormar y son curvados. Me haré con un esmalte y lo probaré.
      Besos!

      Eliminar
  3. Es una pena lo del iman, yo aun tengo que encontrarlos por algún lado para pillar a probar si me gustan, sobre todo el verde y el rosa raro. Por cierto, acabo de descubrirte y me gusta tu blog asi que me suscribo para leerte a menudo.

    ResponderEliminar
  4. en mi opinion quedan super bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedan muy bonitos. A ver si conseguimos un imán que funcione bien y poder aprovecharlos...
      Besitos!

      Eliminar
  5. Al final les has sacado partido! Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en plano quedan geniales... El cd está encantado, jajaja!!!
      Besos! ;-)

      Eliminar
  6. Para ser de los chinos pues no se puede pedir mucho mas, pero está claro que las uñas no son rectas y los imanes deberian venderlos al menos con una minima curva para que esto no ocurra.

    Los colores son todos preciosos y es una lastima que no valga el iman que viene porque en recto han quedado con un efecto (y contraste de tono) que ya les gustaria a algunas marcas mas caras, el efecto cuadricula me ha impactado es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los esmaltes Yes Love tienen una relación calidad-precio increíble (recuerda los craquelados). Lo ideal es encontrar imanes que se adapten y aprovechar estos esmaltes, porque valen realmente la pena.

      Has visto? Desenamorada y todo hago inventos... jajaja!

      Eliminar
  7. Al tener las uñas canijillas entonces imagino que no me irían mal del todo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese precio puedes intentarlo perfectamente...
      Besitos!

      Eliminar
  8. Puede dar un poquito de trabalho pero a mi me ha gustado de ver el esmalte magnetico en tus uñas.
    Todavia no tengo ningun magnetico de Yes Love, pero estoy tentada.
    Saludos
    Tuli

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el efecto, pero si pruebo creo que será con China Glaze, aunque del imán he escuchado muy malas críticas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una muestra más de que la perfección no existe... Hay que buscarla combinando el esmalte ideal con el imán que mejor se nos adapte.

      He visto fotos de un imán de CG, es plano y lleva tres dibujos diferentes. Prefiero esperarme a Flormar que al menos es curvado.

      Besos y me alegro de verte por aquí! ;-)

      Eliminar
  10. Lo de los imanes y el pulso es uno de los motivos que ha hecho que aún no me haya comprado ningún magnético, me un poco de apuro tener un imancito que hay que acertar a la uña... Eso si, el resultado es una pasada y los colores que has comprado preciosos, y aún más si tenemos en cuenta el precio!
    Miauuuuubesitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo fácil que resulta hacerlo en una superficie plana! :-P
      Esperaremos al imán perfecto...

      Eliminar
  11. Lo de los cuadritos es genial, ¡nunca se me habría ocurrido!

    ResponderEliminar
  12. Me comprare el esmalte si lo veo aunque no para ponerle el iman.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.

Por favor, no dejes publicidad de tu blog o enlaces al mismo porque tu mensaje será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog o para cualquier consulta ponte en contacto conmigo a través de nailartencasa@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...