domingo, 27 de mayo de 2012

O... ¿no ser? (II)

Al final de la entrada anterior os propuse un pequeño reto indicando que nada es lo que parece y hoy, por fin, desvelamos el misterio:


¿Realmente os habíais fijado en la sutil diferencia existente entre ambos tonos?  Personalmente, según la incidencia o intensidad de la luz, me resulta muy difícil distinguirlos.  Por este motivo hoy tendremos una nueva comparativa:  Péridot de Chanel Vs. Diving in Malaysia de Sephora.

En las siguientes fotos comprobamos cómo el aspecto de ambos esmaltes en el frasco es bastante similar, tanto el tono oro de base  -algo más nítido en el Péridot-  como el verde del efecto duocromo el cual, en la tercera fotografía y desde un ángulo diferente, se aprecia a la perfección.




Al aplicarlo sobre la uña es cuando comenzamos a notar algunas diferencias.  Péridot tiene un pincel fino y el esmalte es muy pigmentado, siendo suficientes dos capas para cubrir perfectamente la uña.  Diving in Malaysia tiene un pincel amplio y plano, muy cómodo de utilizar, pero se necesitan tres capas para lograr una cobertura similar a la del esmalte de Chanel.

Con un esmalte con tantos matices y en el que influye tanto la calidad de la luz es difícil hacer una comparativa pero, una vez aplicados, observamos que el de Sephora es un poco más ocre que el de Chanel.  El efecto duocromo se manifiesta correctamente en ambos, aunque en Chanel es un poco más verde e intenso, y el shimmer oro que se observa en las fotografías al sol o con flash es perfectamente visible tanto en el Péridot como en el Diving in Malaysia.  


Estamos hablando, siempre, de sutiles diferencias y marcadas por la luz recibida.  Tanto es así que en las siguientes imágenes es muy difícil distinguir cuál es cual:  en los extremos (índice y meñique) he aplicado el Péridot mientras que en las uñas centrales (corazón y anular) llevo el Diving in Malaysia.





Después de observar estas cinco últimas fotos llegamos a la conclusión de que la única diferencia significativa entre ambos esmaltes es su precio, aunque tampoco es tan evidente.  Con ello quiero decir que el Péridot de Chanel cuesta sobre unos 23€ y lleva 13ml y el Diving in Malaysia de Sephora cuesta 4€ pero lleva 5ml y se necesitan más capas para obtener un resultado similar.

Este es mi primer esmalte de Sephora pero no creo que repita, por el momento, ya que considero su precio un poco elevado para la poca cantidad que lleva.  Es una pena no haber conseguido  -por más que lo he buscado-  el Genius in the Bottle de Catrice o cualquier otro clon, porque me hubiera gustado hacer un duelo a tres bandas.  Si queréis ver una muy interesante comparativa a cuatro bandas aquí os dejo con The Swatchaholic, un blog de los que soy asidua seguidora desde mis comienzos en el mundo del nail art.

Esta noche termina el plazo para inscribirse en el sorteo que estamos celebrando en el blog.  Mucha suerte para todas las participantes.

Gracias por leerme y hasta pronto.





24 comentarios:

  1. El Chanel es un verde más vivo mientras que el de Sephora es más kakhi, pero como tu dices, es una diferencia muy muy sutil!
    Tienes el de Catrice para compararlos? Es que yo lo tengo pero no el de Chanel , jejeje a ver si tan parecidos son.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no lo tengo, ya lo indico al final de la entrada... :-(
      Ni el de Kiko tampoco, pero no me rindo y si consigo alguno clon más volveré al ataque con más comparativas... jajaja!
      Besitos!

      Eliminar
  2. La diferencia es super pequeña! yo ni me habia enterado! ajaja! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, con los nombres puestos, sí que se nota más... Besitos!

      Eliminar
  3. A mí si no me lo dices, ni me entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo cuál es cuál sí que se ve la diferencia pero, si no... :-P

      Eliminar
  4. ni me habia enterado
    son casi identicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil distinguirlos si no se sabe de antemano que son dos esmaltes diferentes.
      Besos!

      Eliminar
  5. andáaa como te has quedao con nosotras! jaja no había visto el clon de sephora, madre mía, cuántos clones hay de este tono de channel? y cómo explicamos el hecho de que aunque sean casi iguales, creo que tanto tú como yo estaríamos encantadas de tenerlos todos? :D

    buena comparativa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ;-)
      Realmente yo los tendría todos y seguro que me pintaría cada uña con uno distinto -a ciegas- e intentaría adivinar cuál es cuál. De psiquiátrico total...!!! Jajajaja!!!

      Eliminar
  6. En la última edición de Kiko tienen otro esmalte que es exactamente igual, por si te interesa, es éste:
    http://www.kikocosmetics.com/eshop/es/product/-/productdetail/duo-chrome-nail-lacquer/KC01604011/89/0

    En cuanto a los esmaltes de Sephora, un cero patatero para ellos. Tengo esmaltes de los chinos mejores. Lo único bueno que tienen es la enorme variedad de colores, pero son caros, pequeños y se secan en seguida!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el clon de Kiko y el resto de la colección! ;-)
      No puedo opinar en cuanto a calidad de los esmaltes Sephora porque éste es el primero que tengo pero los encuentro carísimos para lo que llevan. Y, para variedad de colores, los de Essence colour & go...
      Besos!

      Eliminar
  7. La diferencia es imperceptible. Y si hay que dar más capas, pues se dan. Por ese precio merece la pena y da el pego perfectamente. Gracias por la revelación :)

    ResponderEliminar
  8. :O No me habia percatado de la similitud de ambos, aunque como muchas, creo que optaria por el de Sephora, pero el de Chanel son menos capas y mas productos... Los enigmas de la vida. Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura decisión...! :-P
      El efecto duocromo de Chanel es más verde. Si te soy sincera, disfruto más admirando los reflejos del esmalte en el bote que en mis uñas... Me está entrando la necesidad de tener todos los clones! XDD

      Eliminar
  9. La diferencia es muy poquita la verdad, oye hay otro esmalte de kiko que puede ser que también de el pego pero como no tengo ninguno pues no se por si lo tienes el 395 luxurious bronze.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo acabo de ver en un comentario anterior. Lo cierto es que se ve precioso... Habrá que ir a la caza de más clones! ;-)
      Besos.

      Eliminar
  10. Realmente hay diferencia pero tan sutil que a simple vista no se percibe! No creo que lo compre porque para el poquito que lleva lo considero caro.... Aunque si veo el otro clon que comentas del catrice puede que me lo plantee ;)
    Miauuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de el de Catrice habrá que ir también a la caza del de Kiko...
      Qué stress!!!
      Besitos!

      Eliminar
  11. La verdad es que si no lo dijeras, sería muy difícil decir que llevas 2 esmaltes diferentes, es verdad que se aprecian pequeñísimas diferencias, pero pueden ser debidas a la incidencia de la luz o cosas así ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que, en la primera foto de las cinco últimas, he tenido que mirar la fecha de captura de la foto original para cerciorarme -antes de publicarla- de que pertenecía a esta entrada y no a la del Péridot. En el resto sí que se notan más diferencias...
      Besitos!

      Eliminar
  12. Pues a mi me la habias dado con queso jajaja, la verdad es que no me di cuenta para nada.

    si que es cierto que ahora que lo dices en 2 fotos se nota una pequeña diferencia pero en las demas ni aun diciendomelo lo he notado.

    Sin duda yo los esmaltes de sephora ni catarlos me parecen bastante caros para lo que son.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba más arriba, antes me quedo con los de Essence por gama de colores y precio.

      Besitos!

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.

Por favor, no dejes publicidad de tu blog o enlaces al mismo porque tu mensaje será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog o para cualquier consulta ponte en contacto conmigo a través de nailartencasa@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...