martes, 26 de marzo de 2013

Desventuras y tutorial de uñas con efecto arena

Aprovechando un nuevo experimento para conseguir en mis uñas el efecto arena o lima tan de actualidad estreno trípode y os presento un sencillo tutorial paso a paso, además del relato de mis desventuras por no escoger el esmalte adecuado para tal fin.  A pesar de que la textura obtenida fuera la correcta un exceso de glitter puede hacer que no se observe a simple vista, como me ha ocurrido en esta ocasión.

Aprovechando las rebajas de KIKO me hice con uno de los esmaltes de la pasada edición limitada Dashing Holidays, el nº 403 Peony Party.  Un precioso esmalte pero que, para esta técnica, no funciona bien por dos motivos:  la cantidad de glitter impide ver el efecto rugoso del acabado y la base es casi transparente por lo que hay que dar dos capas de esmalte sobre la arena para que ésta no se vea, motivo por el cual se pierde un poco el efecto.

Tuve que aplicar finalmente una capa de top coat mate y conseguí algo bastante parecido al nº 645 Burgundy de la colección Sugar Mat de KIKO, aunque con menos textura.


Pienso seguir experimentando con más tipos de esmalte y, a pesar de que en esta ocasión el resultado no haya sido el esperado, os explicaré paso a paso esta sencilla técnica.  He vuelto a utilizar la base peel off de Essence para no tener problemas a la hora de retirar la manicura ya que, además de la arena, la cantidad de glitter del esmalte me inspiraba prudencia.

En primer lugar apliqué la capa de base y esperé el tiempo necesario hasta que se volvió transparente, sobre unos diez minutos.  Luego esmalte, arena, retirar suavemente el exceso y así con todas las uñas.  Una vez terminado este proceso en ambas manos pasamos a aplicar una capa de esmalte y veremos cómo el efecto arena/lima/azúcar va apareciendo a medida que éste se va secando.  

Este es el aspecto de las uñas antes de aplicar la capa final de esmalte.

 
Con un esmalte más pigmentado que el que hoy he utilizado basta con una capa sobre la arena, como os muestro en la entrada anterior, pero en esta ocasión he tenido que aplicar dos y el efecto "lima"  aún sigue notándose pero no se percibe a simple vista por el exceso de brillo del esmalte.


Finalmente apliqué una capa del top coat Matt de Essence y, a pesar de perder rugosidad en el acabado, visualmente se nota algo más el efecto.  He visto en algunos blogs cómo aplican top coat brillante sobre esmaltes mate con textura para ver la diferencia...  pues aquí lo hacemos al revés.


Y ésta es la muestra de que con la base peel off o, en su defecto cola blanca escolar, no hay ningún problema a la hora de retirar la manicura.


El material empleado fue el siguiente:


Seguiré experimentando con esta técnica y compartiendo aventuras y desventuras con todas vosotras.  Este fin de semana he recogido más materia prima en la playa...

Gracias por leerme y hasta pronto.




miércoles, 20 de marzo de 2013

Inspirado en... Deliplus "Efecto Lima"

Hoy os presento unas auténticas uñas de arena ya que es el material que he utilizado para conseguir este espectacular efecto cuyo resultado es prácticamente un clon del esmalte  que vimos en la entrada anterior, el Deliplus nº 527  "Efecto Lima".

Su elaboración es tan sencilla como aplicar una capa del esmalte elegido y acto seguido verter arena sobre la uña  -yo he utilizado la cucharilla-  retirando el exceso con la ayuda de una brocha. Repetir la operación en todas las uñas y pasar a dar una segunda capa de esmalte:  el efecto arena va apareciendo mientras se va secando.

Una vez se ha secado bien  -tarda un poco pero vale la pena esperar-  el efecto lima es muy pronunciado y me da la impresión de que se podrá llevar intacto durante bastantes días.  Como se trataba de un experimento he utilizado la base peel off de Essence para mayor seguridad, así que no puedo deciros si es difícil o no de retirar.  En la próxima ocasión usaré mi base de siempre y, si es necesario, el truco para retirar los esmaltes glitter que ya todas conocéis.

En esta ocasión he utilizado el esmalte nº 215 de Wynie, que es un tono granate con multitud de brillos en plata y fucsia, muy similar al esmalte de Deliplus.  En resumen:  base peel off, una capa de esmalte Wynie, arena y otra capa de esmalte.  Espero que podáis distinguir el  "efecto lima"  tan potente que se consigue utilizando arena de playa. 





Esta es la comparación entre el esmalte de Wynie y el de Deliplus.  Como veis se parecen mucho.


Aquí tenéis el material utilizado para conseguir esta especial manicura:  un esmalte, arena, una cucharilla para ayudarnos a aplicarla sobre la uña y una brocha para retirar el exceso.  


A pesar de que  -insisto-  no me gusta esta textura y me he retirado el esmalte nada más hacer las fotos, tengo muchas dudas por resolver y seguiré experimentando con arena sobre otros esmaltes para conseguir más efectos y poder compartirlos desde aquí con todas vosotras.  

Gracias por leerme y hasta pronto.




lunes, 18 de marzo de 2013

Deliplus 527 "Efecto Lima"

Como continuación a la entrada de hace unos días donde os presenté la nueva colección de esmaltes  Deliplus "Efecto Lima"  que se encuentran en la sección de perfumería de Mercadona, aquí tenéis el precioso esmalte granate nº 527 perteneciente a dicha colección.

Llevo dos capas y la textura es bastante evidente a la vista y  -sobre todo-  al tacto.  Sigue sin gustarme este tipo de acabados pero, aún así, conseguí llevarlo durante tres días y me lo retiré con las puntas apenas gastadas sin haberme aplicado ningún tipo de top coat.  Las dos primeras fotografías son con luz natural y las siguientes con flash.





Esta entrada ha ido dedicada a las amantes de los esmaltes con textura y por ello no he querido robarle protagonismo con decoraciones para que podáis disfrutar de él con todo detalle.  Espero que os haya gustado.

Gracias por leerme y hasta pronto.




jueves, 14 de marzo de 2013

Mirror Nail Lacquer de KIKO

KIKO lanza una nueva edición limitada de esmaltes con acabado metalizado muy brillante llamada "Mirror Nail Lacquer".  Está compuesta de quince tonos a cuál más bonito y, dada mi afición por los verdes y azules, me decidí por el nº 625 Emerald que es una mezcla de ambos colores.

Como su nombre indica se trata de unos esmaltes con efecto espejo y un brillo espectacular.  El envase lleva 11ml de producto y su precio  -como en la mayoría de las ediciones limitadas-  es de 4,90€.  La primera capa ya cubre bien pero decidí dar una segunda para que quedara mejor ya que, lógicamente, cuando empiezo a tener las uñas largas utilizo más producto.  

Preciosos colores y brillo de espejo a un precio razonable, pero cuando llegamos al tema de la duración es cuando empiezan los problemas ya que se estropea enseguida y, principalmente, en la superficie de la uña.  No usé top coat para que se viera el brillo y acabado natural del esmalte y, al día siguiente, ya tenía algunas puntas desgastadas y un par de uñas de la mano derecha con ligeros toques en su superficie.  La próxima vez que lo utilice aplicaré top coat a saco a ver si consigo minimizar este efecto y, si es así, seguro que algún tono más se vendrá para casa.

Os dejo con las fotografías:  todas ellas son con sol directo excepto la última, que está tomada a la sombra, para así poder disfrutar del Emerald  "Mirror Nail Lacquer" de KIKO en todas sus facetas.






Pienso que este esmalte, tanto por su tono como por el acabado, quedará precioso en las uñas de los pies.  Ya estoy deseando que llegue el buen tiempo y poder recuperar mis queridas sandalias...

Gracias por leerme y hasta pronto.




martes, 12 de marzo de 2013

Nuevos esmaltes Deliplus "Efecto Lima"

Deliplus se suma a la moda de los esmaltes con texturas y acaba de sacar una nueva colección llamada  "Efecto Lima"  con un acabado rugoso que recuerda a las limas de uñas o incluso al papel de lija de grano fino.  A pesar de no ser muy aficionada a este tipo de esmaltes me ha llamado la atención esta interesante novedad y he querido compartirla inmediatamente con una entrada improvisada de esas que tanto me gustan.


Son tres los tonos que componen esta nueva colección de esmaltes que encontraréis en la sección de perfumería de Mercadona.  De igual modo que sucedió con los craquelados y los magnéticos quizás amplíen en un futuro la carta de colores pero, por el momento, sólo  los podemos encontrar en negro, granate y rojo.  El formato del envase es el mismo de la colección DPJeans, o sea, minúsculo y con pincel amplio de fácil aplicación pero de tallo corto.  Su precio es de 2,75€ y contiene 6ml de producto.


Los esmaltes que componen esta colección  "Efecto Lima"  de Deliplus llevan shimmer que, junto con el acabado rugoso, les da un aspecto muy original.  El negro, que lo lleva plata, es el más espectacular de los tres y el granate con shimmer fucsia es el que me he traído para casa.  El rojo quizás no tenga un brillo tan destacable como los otros dos pero su tono es precioso.

Del negro he aplicado tres capas pero, de los otros, con dos ha sido suficiente para que la uña quedara bien cubierta.  Sobre su duración ya os comentaré cuando utilice el granate, pero lo que me ha gustado es la facilidad con la que he podido retirarlos con un simple quitaesmalte y sin apenas esfuerzo alguno.  Tenía la impresión de que sería una tortura como en la mayoría de esmaltes con glitter y además no llevaba base porque he utilizado los probadores de la perfumería para hacer los swatches, así que me ha sorprendido gratamente este hecho y el no dejarme las uñas en el intento.

La primera foto es exterior con luz natural, la segunda es con sol directo y la última es interior con flash.  Así podréis observar mejor los matices de estos nuevos esmaltes de Mercadona.




Espero que os haya gustado esta novedad.  Yo voy a seguir con la entrada que estaba preparando y queda pendiente una manicura para dedicársela al precioso esmalte granate  "Efecto Lima"  de Deliplus que acabo de adoptar.

Gracias por leerme y hasta pronto.




lunes, 11 de marzo de 2013

Bronze Doré

Hoy os presentaré un precioso esmalte que ha llegado a mis manos y cuya marca no es habitual encontrarla en blogs.  Se trata del "Bronze Doré" de Júlia Make Up, la línea cosmética perteneciente a la cadena de Perfumerías Julia de origen andorrano y posterior expansión a nuestro país.

Una querida amiga, clienta habitual de esta perfumería, fue obsequiada estas navidades con este esmalte y pensó en mí ya que conoce mi adoración por este tipo de tonos.  Lo primero que me llamó la atención fue la semejanza de presentación con los esmaltes de Chanel, donde incluso el tapón cuadrado se separa para dejar paso a uno más pequeño y cómodo para trabajar.

Lo segundo fue su gran calidad y duración, al menos en este tipo de acabado metalizado que es el único que he probado.  Posee un brillo espectacular y con la luz directa se descubren multitud de destellos aunque, desafortunadamente, este tono ya no aparece en la web.  El pincel es plano y suave permitiendo una perfecta aplicación del producto sin dejar líneas marcadas, algo que puede suceder con este tipo de acabados.  Contiene 12 ml y su precio es de 12,30€  (11,07€ online).






Aquí se puede observar la similitud entre ambas presentaciones arriba comentada: 

El acabado y brillo es el original del esmalte ya que no me apliqué top coat.  Después de cinco días llevándolo seguía en perfecto estado con sólo un par de uñas mínimamente descascarilladas.  Creo que será uno de mis preferidos este verano...

Gracias por leerme y hasta pronto.




martes, 5 de marzo de 2013

Erase una vez... Marzo 2012

El tiempo no se detiene y ya estamos en marzo, donde primavera y alergias nos esperan a la vuelta de la esquina.  Llega el momento de recordar qué novedades presentaba en este blog justo hace un año y, además de las manicuras que veréis como de costumbre, descubriréis que fue el mes de la aparición de los esmaltes magnéticos.

Encontraréis los primeros que compré, de la marca Yes Love, y una interesante reseña de los mismos.  También hay otro de Vera Valenti en un precioso y original tono.

Como siempre, haciendo click sobre las fotografías se accede a la entrada original en el blog.

Erase una vez...  Marzo 2012:





Si os apetece retroceder aún más en el tiempo, y en honor a las recién llegadas a este blog, también podéis ver las manicuras de hace dos años:  Erase una vez...  Marzo 2011.

Gracias por leerme y hasta pronto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...