domingo, 7 de octubre de 2012

Peel Off de Essence

Hace unos días ya os presenté la nueva base para uñas que ha lanzado al mercado la firma Essence, la famosa "Peel Off".  Viene en un envase de 10ml y por 2,99€ nos permite olvidarnos del tan odiado momento de retirar la manicura ya que el esmalte se despegará literalmente de nuestras uñas gracias a la película que forma esta base. 

He estado probando esta base durante una semana con dos manicuras diferentes y, a pesar de que me hubiera gustado investigar un poco más para hacer una entrada más completa, voy a avanzar mis primeras impresiones sobre la base "Peel Off" de Essence ya que sé que algunas de vosotras las estáis esperando.

Ante todo  -y como siempre indico en estos casos-  se trata de mi opinión sincera y personal basada en mi propia experiencia con este producto porque, de igual modo que todas las uñas no son iguales, tampoco reaccionan de la misma manera ante su aplicación.

Y ahora vamos a lo que realmente interesa...  




Como indica en las instrucciones, aplicaremos una generosa capa de la base  "Peel Off" sobre las uñas.  La primera impresión que da es de un esmalte blanco que hace "aguas" y con olor a cola blanca de papelería.  El pincel es suave y la aplicación cómoda


Al cabo de unos 10 minutos ya se habrá vuelto transparente, dejando la uña brillante y totalmente uniforme, con una textura gomosa.  Reconozco que va muy bien para disimular pequeñas estrías o irregularidades en la superficie de las uñas.  Es ahora cuando aplicaremos el esmalte y demás decoraciones: pegatinas, brillantitos, purpurinas y todo lo que se nos ocurra, dejando secar normalmente.

En las instrucciones indica que debe evitarse el agua caliente las 3 horas posteriores a la aplicación. Yo, por experiencia y novatada propia, añadiré que no se os ocurra lavaros las manos ni con agua fría antes de aplicar el esmalte de uñas sobre la base  "Peel Off"  por más seca que ésta parezca, ya que si se mojan las uñas, la base brillante y transparente se convertirá en blanca y blandita ante vuestros ojos.  Me sucedió tras haberla dejado secar durante hora y media porque durante ese espacio no había podido aplicarme el esmalte por no disponer de tiempo para esperar a que se secara.

A la hora de retirar la manicura simplemente hay que rascar un poquito en una esquina y tirar con suavidad:  esmalte se despegará limpiamente de la uña.  Es una maravilla para quienes desean cambiar a menudo de manicura, ya que todas conocemos los problemas a la hora de retirar purpurinas o pegatinas de nuestras uñas.

Personalmente, esta base no me inspira demasiada confianza ya que en las dos manicuras en las que la he aplicado he notado que me han durado intactas mucho menos tiempo que con la base que utilizo normalmente.  Los bordes se desgastan y se descascarillan antes, con el peligro de que se levante totalmente el esmalte.  Con esto quiero decir que no la utilizaré cuando tenga un compromiso y me haga la manicura un par de días antes ya que, con toda seguridad, no estará en perfecto estado.

También he notado una ligera sensación de sequedad en las uñas tras despegar el esmalte.  Mis uñas, que ya son secas por naturaleza, lo han acusado sensiblemente.  Por tanto,  desconozco el efecto que podría suponer a largo plazo el uso habitual de esta base.

Comparativa:  Peel Off vs cola blanca.

En mi primera experiencia con este tipo de bases utilicé la cola blanca de papelería en las uñas de la mano izquierda y la base  "Peel Off"  en la derecha, observando algunas pequeñas diferencias que explicaré a continuación.

Para la prueba compré una cola blanca normal cuyo envase de 60ml me costó 1€.  No buscaba ninguna marca en concreto, aunque igual llega el día en que también nos dediquemos a hacer comparativas de cola blanca...  Vertí un poco de cola en un frasco vacío de esmalte para poder aplicarla y la utilicé pura, o sea, sin diluir con agua.


Durante la aplicación ya comienzan a observarse pequeñas diferencias:  la cola cuesta un poco más de aplicar  (o quizás la culpa sea del pincel del bote que utilicé)  mientras que el  "Peel Off"  tiene una textura más cómoda y su aspecto es más blanco que el de la cola.  La base de Essence seca antes, en unos 10 minutos, mientras que la cola blanca tarda mucho más.  Una vez secas, ambas bases son transparentes aunque el  "Peel Off"  tiene más brillo.

Si lleváis alguna uña reparada con parches de bolsas de infusión y pegamento, no se os ocurra aplicar ninguna de estas dos bases ya que a la hora de retirar el esmalte os podéis llevar el parche o, por el contrario, que se quede todo pegado y haya que recurrir igualmente al quitaesmalte.

Al cabo de tres días de llevar la manicura tenía mejor aspecto el esmalte de la mano que había utilizado la cola blanca como base pero "perdí" media uña del dedo índice, como observaréis en la foto.  En la mano derecha, donde llevaba la base de Essence, tenía un par de uñas desconchadas. Decidí entonces retirar la manicura y también encontré diferencias:


Las uñas de arriba llevan la cola blanca como base y a la hora de retirar el esmalte éste sale más entero y duro, quedando la uña totalmente limpia.  Por el contrario, con la base  "Peel Off"  el esmalte se despega de la uña y su aspecto es más blando y engomado.  Curiosamente, me dio la sensación de que las uñas que habían llevado la cola estaban más suaves que las que habían llevado la base de Essence.

Con un poquito de cuidado pude despegar la flor y así aprovecharla:  la puse en el tapón de un bote de esmalte...


Lo que más me interesa de ambos sistemas es su incidencia a largo plazo sobre la uña, lo cual no se puede saber sólo con un par de aplicaciones.  Como prácticos, ambos lo son ya que permiten retirar cómoda y rápidamente el esmalte pero, por el contrario, sigo opinando que no me aseguran la duración de la manicura.  Curiosamente, en ninguno de los dos productos aparece su composición en los envases.

Como no me gusta dejar las cosas a medias ya que con tan poco tiempo de observación no se puede realizar un análisis exhaustivo, he pensado que esta entrada sea dinámica e ir actualizándola a medida que descubra nuevas características o incidencias.  Espero que compartáis también vuestras experiencias en los comentarios ya que así nos enriqueceremos todas.

Gracias por leerme y hasta pronto.




32 comentarios:

  1. Yo probé la cola blanca, como te dije en una entrada anterior, y no me ha funcionado. Quizás tenía que haber aplicado una capa más generosa...
    Yo también desconfío de este tipo de productos sobre las uñas, pero como uso esmaltes así de mucho glitter en pocas ocasiones, no estaría mal que me funcionara.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenté en la entrada, cada uña es diferente y quizás ni la cola ni el peel off vayan bien a todo el mundo. Ya has visto en la foto que el esmalte con base de cola me salió enterito y más rígido.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Interesante experimento :) Como me es dificil encontrar essence, intentare pronto con pegamento escolar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que compartas aquí tu experiencia...! ;-)

      Eliminar
  3. a mi no me llama la atención este producto, y me preocupa como pueda afectar a la "salud" de las uñas.
    Desde que descubrí el quitaesmalte mágico de bourjois no uso otro, es rápido y muy hidratante, eso si, sólo sirve para las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y además las manicuras no duran tanto como con una base normal.
      Hoy he visto el quitaesmalte que comentas y he estado tentada a comprarlo. Pero otro día seguro que cae...

      Eliminar
  4. He estado esperando esta entrada como agua de mayo, ¡y aquí está! Te agradezco mucho tus primeras impresiones y lo detalladamente que las explicas, sé que es una opinión personal y que los productos pueden funcionar distinto en cada persona, pero al menos me sirven de orientación y me ayudan a tomar decisiones.

    Sobre la idoneidad de usar estos productos (peel off y cola blanca) sobre el cuerpo, no tengo mucho que decir porque no los he probado, pero se me ocurre, sin pensar mucho, que el peel off está diseñado precisamente para usar sobre las uñas directamente, por lo que supongo que no debería ser nocivo para la salud, aunque reseque o tenga algún otro efecto no deseado, y menos viniendo de una marca tan reconocida como es Essence. Por otro lado, la cola blanca no está pensada para el uso que se le puede dar sobre las uñas, pero sí está formulada para uso escolar o infantil, y todas nos la hemos despegado de los dedos más de una vez, así que tampoco debería tener componentes malignos. Vamos, que ninguno podremos comérnoslo entre dos rebanadas de pan, pero si las autoridades son responsables (eso espero), no deberían de perjudicar la salud, al menos en medida apreciable.

    Insisto en que es un reflexión sin ninguna base experimental y hecha sobre la marcha, me podéis rebatir lo que queráis, lo acepto todo y cierro la boquita.

    En otro orden de cosas y continuando con el dichoso tema de encontrar las marcas de las que se habla tan bien en los blogs, el sábado se me quedó una cara de tonta mirando los esmaltes de mi madre (a la que he contagiado un poco el gusanillo del nail art)... me encuentro en su caja un esmalte de Essence. Resulta que también los tienen en una perfumería de mi pueblo, al que voy cada dos fines de semana, y que hace ya tiempo que mi madre lo compró... y yo como loca buscando hasta en internet.

    También he encontrado un tienda Kiko en un centro comercial cerca de aquí, como todas habláis tan bien de ellos. A ver si me puedo acercar, que he visto lo colores son requetebonitos.

    Hala, ya dejo de daros la brasa. Ángeles, gracias otra vez por comprtir tu tiempo con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas localizando nuevos puntos de venta de esmaltes. Una vez que empiezas a conocer las marcas descubres que estan por todas partes...

      Y luego están los bazares: se encuentran verdaderos tesoros! Yo soy incapaz de pasar por uno y no entrar, aunque sólo sean 30 segundos para "peinar" la zona de los esmaltes, jajaja!

      Gracias a ti, Belén, por tus siempre interesantes comentarios.

      Besos!

      Eliminar
  5. Muy buena entrada, yo tenía curiosidad de saber que tal iba esta base de essence, la verdad imaginaba que iba a resecar las uñas, pero por lo que has dicho... parece mejor opción la cola blanca que el propio esmalte. No suelo utilizar muchas purpurinas en la uñas... así que esperaré por ahora, para comprarlo. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora he retirado siempre las purpurinas con algodón y papel de plata y me va de maravilla. Quizás se pierden diez minutos pero se ganan varios días de llevar la manicura intacta.

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo tengo el peel off y no se si es que no le he cogido el truco o no me va bien! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truco no tiene ninguno, quizá es que le das una capa muy finita o a lo mejor es la calidad de tu uña. Dale una capa bien generosa y cuando esté transparente (10-15 minutos) aplicas el esmalte.

      Besitos!

      Eliminar
  7. yo he probado la cola blanca y no me funciona la verdad pero aun asi no me fio mucho de que sea bueno para las uñas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han funcionado los dos sistemas, pero sigo opinando también que habrá que ver el efecto a largo plazo sobre las uñas...

      Besos!

      Eliminar
  8. Al fin esta entrada! :) Gracias por hacerla porque la estaba esperando con ansias ^^

    Hace poco vi el esmalte y no me lo compré esperando la entrada y por lo que leo casi que mejor probaré primero con cola... no es para usarlo a menudo pero con la lata que dan los glitters y los apliques mejor usar esto :)

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás tu experiencia con la cola. Algunas amigas comentan que no les ha funcionado. Quizá sea un problema de la composición...

      Gracias a ti por comentar. Besos!

      Eliminar
  9. ¡Estaba esperando esta entrada!

    El peel of de Essence está agotado en todas partes, así que, hasta que lo encuentre, voy a probar la cola blanca. Yo la he diluido con un poco de agua con lo que creo que aún tardará más en secarse...

    Gracias por esta entrada.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé a diluirla y me hacía aguas sobre la uña, había zonas donde no cogía. Al final la apliqué directamente y me fue muy bien... hasta que se me cayó media uña de un dedo. Menos más que no fue en la comida! XDDD

      Un besazo, guapísima!

      Eliminar
  10. que ganas tenia de ver una entrada asi!! jeje tengo curiosidad de probar aunque sea la cola, ya que el peel off de essence aun no lo he visto en mis stands cercanos.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso sí que es... Espero que compartas tu experiencia!
      Besos!

      Eliminar
  11. Genial!!!!! Gracias por esta entrada tan exaustiva! :D Yo quiero volver a probar con la cola blanca que es lo que tengo a mano porque la capa la hice muy finita creo y ese sería el problema, así que lo volveré a probar a ver si mejor. Y la base peel off me encantaría probarlo, pero no quedaba.... así que a esperar un poquito :D
    Miauuuuuuubesos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa con la cola es que tarde muchísimo en secar. Hubiera querido hacer aún más pruebas antes de hacer la entrada, pero sabía que muchas de vosotras la estábais esperando...

      Ya me contarás si esta vez te funciona bien la cola blanca!

      Besitos!

      Eliminar
  12. Tenia muchas ganas de leer que tal funciona este "esmalte", sin duda me ha sorprendido leer y ver la diferencia entre la cola blanca y el peel off.

    Entiendo que no es algo que se debiera usar para las uñas pero tampoco creo que sea perjudicial 100%... sino no lo venderian... no?

    Aunque como todo al final pues lo que no es del cuerpo en sí... nose que luego a cada uno le afecta de una manera. Pero desde luego para usarlo ocasionalmente no está nada mal.

    Muchisimas gracias por toda la info a pesar de que no lo hayas usado muchisimo, a mi personalmente me sirve de mucha ayuda.

    Ainsssssss cuantas ganitas tenia ya de pasarme a comentar!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte, guapísima!

      En cuanto a lo que es perjucial o no, el tabaco también lo venden libremente...

      Pero bueno, me reitero en que está bien este sistema para utilizarlo en ocasiones.

      Besitos!

      Eliminar
  13. Primera vez que oigo lo de la cola blanca, he flipado xDD
    Me parece super interesante, buena comparativa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... a probar la cola blanca! Es alucinante porque el esmalte se despega y queda como una uña postiza. Estoy pensando en guardar las manis y hacer patchwork con esmaltes... XDDD

      Besitos!

      Eliminar
  14. Habría que revisar la lista de ingredientes de la cola y la del peel-off, pero no creo que la cola haga daño, sobre todo si no se usa con frecuencia. Probablemente debe ser más difícil de manejar ya que tarda más para secar. Total estoy casi decidida a comprarme la base Essence (junto con unos tantos esmaltes, obvio)...
    Besitos :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por el momento, sigo con mi base de siempre. Pero, sin lugar a duda, cuando tenga que emplear glitter o pegatinas utilizaré el peel off o la cola.
      Ya me contarás tu experiencia... ;-)
      Besitos!

      Eliminar
  15. Casi decidida. Después de haber leído esta reseña de la cola escolar (http://fazendoesmalterapia.blogspot.fr/2012/10/mosaic-w7.html) y haberme desternillado de la risa con la "uáit glu", ya no sé. Si no te cansa leer en portugués, puedes echarle un vistazo.
    Total lo que me va a salir caro no será la base sino los esmaltes que sin falta le agregaré, junto con el flete. Es cruel este dilema :-)))
    Besos :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertida entrada! XD
      Bueno, ya ves cómo acaban mis uñas en las dos manicuras en las que he utilizado la "uáit glu" y la "pilof"... Estoy pensando en comenzar un mosaico-collage para aprovechar los restos de esmalte!!! XDDD
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola! Muy bueno post, estaba buscando otra cosa y lo he leido solo hoy, y aunque es de octubre me gustarìa añadir dos palabras. Yo también comparé la cola y la peel off en mis blogs, pero solo en italiano e inglés (pero hay fotos, esas son internacionales :D).
    Los ingredientes de la Peel off (y de los productos de Essence) se descargan de aquì: http://www.essence.eu/es/productos/ingredientes.html (o en las tiendas directamente hay la lista de los ingredientes). Bueno, la peel off simplemente es " POLYVINYL ACETATE EMULSION,AQUA (WATER), ETHYLHEXYLGLYCERIN, PHENOXYETHANOL", y polivinyl acetate con agua es la cola blanca. En inglés también se llama PVA glue por esto. La glicerina es un idratante, quizas por contrastar el efecto del phenoxyethanol que es un conservante. Todavia, a mì también la peel off me seca las uñas.
    Entre la cola y la peel off prefiero la cola, no simplemente porqué està mas barata y no me deshidrata las uñas, sino porqué la peel off me rovina las unas cuando entento quitarla: se queda muy dificil de quitar y me saca parte del estrato superior de las uñas. No tuve problemas con la cola blanca; yo la aplico con un pincel de bellas artes (quizàs es con aquel pincel que no te encuentras bién?) y se seca bastante rapidamente.
    Estoy de acuerdo que las manicuras con estas bases duran menos que otras "normales", pero yo cambio el esmalte bastante frecuentemente, y lo quito cuando empieza a arruinarse en las puntas, por eso la duraciòn màs breve me da igual.
    Aconsejo poner esmalte en la base de cola/peel off no mucho tiempo hasta que se ha secado, porqué està bastante delicada si sola y se arruina facilmente.
    A las que estàn preocupadas por los ingredientes, el polyvinyl acetate no es toxico y no daña a la piel. Es certificado, y si no fuera asì no serìa la cola mas utilizada de niños :)

    Disculpa por los errores, nunca tengo ocasion de practicar Español y ya me estoy olvidando todo. Espero que se pueda entender lo que querìa decir :)

    Valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Valentina, por tu interesante aportación. Creo que habrás disipado más de una duda con tu comentario.

      Bienvenida al blog y puedes comentar siempre que te plazca, así practicarás tu español... :-) Por cierto, voy a pasarme por tu blog!

      Un saludo.

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.

Por favor, no dejes publicidad de tu blog o enlaces al mismo porque tu mensaje será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog o para cualquier consulta ponte en contacto conmigo a través de nailartencasa@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...