martes, 26 de marzo de 2013

Desventuras y tutorial de uñas con efecto arena

Aprovechando un nuevo experimento para conseguir en mis uñas el efecto arena o lima tan de actualidad estreno trípode y os presento un sencillo tutorial paso a paso, además del relato de mis desventuras por no escoger el esmalte adecuado para tal fin.  A pesar de que la textura obtenida fuera la correcta un exceso de glitter puede hacer que no se observe a simple vista, como me ha ocurrido en esta ocasión.

Aprovechando las rebajas de KIKO me hice con uno de los esmaltes de la pasada edición limitada Dashing Holidays, el nº 403 Peony Party.  Un precioso esmalte pero que, para esta técnica, no funciona bien por dos motivos:  la cantidad de glitter impide ver el efecto rugoso del acabado y la base es casi transparente por lo que hay que dar dos capas de esmalte sobre la arena para que ésta no se vea, motivo por el cual se pierde un poco el efecto.

Tuve que aplicar finalmente una capa de top coat mate y conseguí algo bastante parecido al nº 645 Burgundy de la colección Sugar Mat de KIKO, aunque con menos textura.


Pienso seguir experimentando con más tipos de esmalte y, a pesar de que en esta ocasión el resultado no haya sido el esperado, os explicaré paso a paso esta sencilla técnica.  He vuelto a utilizar la base peel off de Essence para no tener problemas a la hora de retirar la manicura ya que, además de la arena, la cantidad de glitter del esmalte me inspiraba prudencia.

En primer lugar apliqué la capa de base y esperé el tiempo necesario hasta que se volvió transparente, sobre unos diez minutos.  Luego esmalte, arena, retirar suavemente el exceso y así con todas las uñas.  Una vez terminado este proceso en ambas manos pasamos a aplicar una capa de esmalte y veremos cómo el efecto arena/lima/azúcar va apareciendo a medida que éste se va secando.  

Este es el aspecto de las uñas antes de aplicar la capa final de esmalte.

 
Con un esmalte más pigmentado que el que hoy he utilizado basta con una capa sobre la arena, como os muestro en la entrada anterior, pero en esta ocasión he tenido que aplicar dos y el efecto "lima"  aún sigue notándose pero no se percibe a simple vista por el exceso de brillo del esmalte.


Finalmente apliqué una capa del top coat Matt de Essence y, a pesar de perder rugosidad en el acabado, visualmente se nota algo más el efecto.  He visto en algunos blogs cómo aplican top coat brillante sobre esmaltes mate con textura para ver la diferencia...  pues aquí lo hacemos al revés.


Y ésta es la muestra de que con la base peel off o, en su defecto cola blanca escolar, no hay ningún problema a la hora de retirar la manicura.


El material empleado fue el siguiente:


Seguiré experimentando con esta técnica y compartiendo aventuras y desventuras con todas vosotras.  Este fin de semana he recogido más materia prima en la playa...

Gracias por leerme y hasta pronto.




20 comentarios:

  1. Me gustan esta clase de experimentos porque son una alternativa muy económica a los esmaltes de este efecto.
    Además, así se puede probar con los diferentes colores que se tengan, que en cuanto a colorido los veo yo un poco limitados los que venden.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando probar con azules y verdes porque no se ven por ahí...
      Besos ♥

      Eliminar
  2. No sé si me atrevería a ponerme arena en las uñas según las tengo de débiles! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco arriesgado, aunque ya ves qué bien salen con la base adecuada... Besos ♥

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Al aplicarle el top coat mate para apagar los brillos ha mejorado un poco... :-)

      Eliminar
  4. Qué bien que va la cola blanca, jajaja, parecen postizas una vez sacadas de lo bien que han salido!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado a punto de guardarlas para volver a usarlas otro día... XD
      Petonets, maca ♥

      Eliminar
  5. Pues sí, después del top coat mate quedan mejor, se nota un poquito más el efecto ;) Me encantan tus experimentos :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario de cómo me gustan las uñas: lisas y brillantes... XD
      Besitos ♥

      Eliminar
  6. ¡Te ha quedado genial! ¡Qué inventiva tienes!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La materia prima es bien barata y, en estos tiempos, hay que darle a la imaginación... ;-)
      Besos ♥

      Eliminar
  7. Yo tengo que ir a buscar arena pero ya!!! :D Me encanta como queda el efecto!!!! :D
    Un miauuuuubesito bien grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano todas en la playita con las zarpas en la arena... XD
      Besitos ♥

      Eliminar
  8. Que buen experimento el de la arena, tengo que probarlo :D A mi si me gusta como te ha quedado, aunque como tu dices al llevar tanto glitter no se aprecia tanto esa textura. Yo hice el experimento de aplicarle brillo y me encanta como quedó porque aviva el brillo del esmalte, pero claro pierde la gracia del efecto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando volver a mis uñas brillantes y finas... ;-)
      Besos ♥

      Eliminar
  9. Cuánto tiempo tarda en secar? Sera que me puse la capa muy gruesa o que? Que en horas...si horas... No se me secan y terminan quedando feas las puntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo exactamente lo que tardaron en secar ya que hace dos años que publiqué la entrada, pero realmente no mucho más que un esmalte normal. En el tutorial verás que la capa de arena es muy fina, quizá pusiste demasiada...

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.

Por favor, no dejes publicidad de tu blog o enlaces al mismo porque tu mensaje será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog o para cualquier consulta ponte en contacto conmigo a través de nailartencasa@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...