viernes, 14 de enero de 2011

Mi primer franken

No penséis que voy a hablar de algo que me ocurrió en mi adolescencia.  No, este blog es sólo de uñas... aunque no puedo prometer que alguna vez no se cuele algo más personal sobre mí.

En mi post de bienvenida prometí hablaros de los "franken polish" y ahora aprovecho esta manicura para hacerlo.

¿Qué es lo primero que os ha venido a la cabeza al escuchar o leer la palabra "franken"?  Imagino que lo mismo que a mí:  un monstruo lleno de costuras hecho a base de retales de diferentes cuerpos.  Pues los "franken polish" no son otra cosa que eso mismo:  crear un esmalte de uñas combinando varios esmaltes diferentes, glitters, etc.  Es realmente divertido, puedes crear tu propio esmalte personalizado, un color único que sólo tú poseas o que combine con tu prenda o complemento favorito.

Cuando se os acabe un bote de esmalte no lo tiréis, limpiadlo y comenzad a "frankear":  unas gotitas de éste, un chorrito del otro, unos brillitos de purpurina... ¡A mezclar colores, como en el cole!  Para que os vayáis entrenando podéis visitar Dr. Frankenpolish, un blog muy interesante donde Amanda nos da muchas ideas para crear nuestros propios esmaltes.

Y ahora vamos por la decoración de hoy.  El esmalte que utilicé fue mi primer "franken".  Lo cierto es que vi el color Particulière de Chanel y quise hacer algo parecido, aunque después de leer esta mañana The Swatchaholic he descubierto que se parece más a los de China Glaze.

Sobre la base de uñas apliqué dos capas de esmalte de mi "creación".  Una vez seco estampé los dibujos en color blanco.  Una placa ya es como de la familia  -la konad m57- y la otra es la fauxnad b47 (que son placas que se encuentran en los chinos).  Unas gotitas de rosa fucsia para dar alegría al conjunto y éste fue el resultado después del top coat:



El material utilizado fue el siguiente:


Si os animáis a "frankear" explicádmelo.

Gracias por leerme y hasta pronto.


13 comentarios:

  1. poder hacer tus propios tonos de esmaltes, suena bien.... bonito diseño

    ResponderEliminar
  2. Sí, es realmente divertido! Te sientes cual profesor Bacterio... XD

    ResponderEliminar
  3. Oi, vim lhe agradecer por seguir meu blog, estou lhe seguindo também, adorei seu blog, é maravilhoso, parabéns tem muito talento para fazer estas unhas lindas...
    beijos...

    ResponderEliminar
  4. Sylvia, welcome and I hope to see you here ;-)

    Nill, gracias por seguirme... Beijos :-)

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta lo del frankening, pero como me costaba tanto encontrar frascos vacíos lo dejé...Por cierto, el blog de Frankenpolish lleva bastante tiempo muerto, ¿no?Besos

    ResponderEliminar
  6. Eli: pues sí Amanda lleva bastante tiempo desaparecida... Es lo que pasa en la blogosfera, detrás del mundo virtual siempre hay un mundo real con seres humanos con problemas y demás historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. yo tengo una duda, estube en cosmobelleza y me compre un kit de konad, y la duda es solo funciona con ese esmalte porque es más espeso, o se puede utilizar otro esmalte. Ya que según ellos solo quedaban bien con los suyos por el espesor del mismo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: ellos te dirán que sólo funciona con los suyos porque les interesa vender... pero hay muchos esmaltes con los que puedes hacer las estampaciones. Eso lo irás viendo poco a poco y probando con unos y con otros.
    De todos modos, has hecho muy bien en comprarte los esmaltes Konad si es la primera vez, porque no hay nada más frustrante que tener las plaquitas y no conseguir que queden bien los diseños por culpa del esmalte.
    La casa Essence tiene algún esmalte para estampar y si le echas un vistazo a mi blog verás que utilizo mucho los esmaltes de los "chinos" para nail art (los que son de plástico, como el blanco de la foto).
    De hecho, no tengo ninguno Konad...
    Todo es cuestión de práctica, tú misma lo descubrirás.
    Un saludo y gracias por tu visita! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contestar Angeles.
    Eso es normal que te digan que con los suyos funcionan mejor por el espesor, claro la venta es la venta, aqui esta el negocio, pero bueno.
    Con eso conte en ir probando diferentes tipos de esmaltes hasta dar con el idoneo. y PENSE EN LOS CHINOS. Pero las plaquitas de konad la cópia no la encuentro por ninguno y eso que he preguntado en varios :(., ains como me gustaría encontrar un chinito que lo tuviera.
    De hehco seguiré visitandote
    Un saludo y merci ;-)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: la casa Essence también tiene plaquitas de estampación y han salido las nuevas con diseño para uña completa. Salen muy bien de precio
    Tengo una entrada sobre placas de estampación que te puede interesar...
    Un saludo y espero verte por aquí! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola, encontre tu blog de casualidad investigando sobre las franken nail polish, y me animo mucho tu blog... siempre me alegra encontrar blog en español, interesados en las uñas tanto como yo... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! A mí también me alegra encontrar blogs de nail art en español y el tuyo es muy interesante.
      Gracias por seguirme! ;-)

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.

Por favor, no dejes publicidad de tu blog o enlaces al mismo porque tu mensaje será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog o para cualquier consulta ponte en contacto conmigo a través de nailartencasa@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...