Hoy os presento una entrada diferente en la cual mis uñas quedan en un segundo plano. La auténtica protagonista es una invitada muy especial de cuya compañía, gracias a mi amiga y compañera de danza Galina, he podido disfrutar durante unos días en mi casa.
Se trata de una Matrioska o muñeca tradicional rusa.
Las matrioskas fueron creadas en 1890 y su origen está inspirado en muñecas similares traídas desde Japón. Están elaboradas en madera normalmente de tilo por su ligereza y fina textura y, en su mayoría, pintadas al oleo y finalmente lacadas.
Esta matrioska es una verdadera obra de arte que podréis admirar paso a paso y observar con todo detalle, porque no hay dos muñecas iguales. Preparaos para un montón de fotografías. Para esta ocasión tan especial he optado por un esmalte sencillo, el azul de Deliplus nº 68 que vísteis en la entrada anterior, ya que todo el colorido y la fantasía de hoy lo ofrece nuestra protagonista.
Espero que hayáis disfrutado de este festival de belleza y color.
Gracias por leerme y hasta pronto.
La familia al completo, ahora con luz artificial y flash.
Espero que hayáis disfrutado de este festival de belleza y color.
Gracias por leerme y hasta pronto.
Que preciosidad!!!! Me encantan las Matrioskas, tengo una pero son imitacion y ni de lejos se parecen con las tuyas!!!
ResponderEliminarPor qué no te haces una nail art basada en las matrioskas? jejejejejeje
These are so cute!!
ResponderEliminarwow! son preciosas, siempre me han llamado la atención estas muñequitas que van unas metidasd dentro de otras ^^ es una imagen que siempre he tenido en mente desde mi niñez, pero no recuerdo quien de mi familia las tenía... Que bonito recuerdo! un beso!
ResponderEliminarAngélica Oliveira: éstas son una pasada! Mi amiga me las dejó para que las fotografiara y me pasaba los días mirándolas, montándolas y desmontándolas... Jugando con muñecas! :D
ResponderEliminarUne Ruxi à Paris: thanks! I'm glad you like them!! ;-)
brujilla08: es muy divertido cuando las descubres por primera vez y empiezas a desmontar y desmontar... sin saber cuántas muñecas puede haber. Ya ves la pequeña qué tamaño tiene!!!
Besos para todas! Kisses to all!
yo tb tengo unas matrioskas, jeje
ResponderEliminarel color azul de las uñas es muy bonito
holaa en mi blog hay un premio para ti! gracias por pasarte por mi blog!!
ResponderEliminarQue bonitas Angeles!
ResponderEliminarQuería decirte que estoy de sorteo en mi blog y que eres una privilegiada, tienes de 4 a 5 según veas tú participaciones si te apetece participar. Pásate a verlo!
Un besin guapa!
Eva: éstas las tuve "de acogida" durante una semana... :D
ResponderEliminarNadiaDarko: gracias, guapa! Ahora me pasaré...
Esther.MTMU: vaya! Voy enseguida... :D