domingo, 26 de agosto de 2012

Variaciones Olivino

Vuelvo de nuevo a las andadas con otra manicura de las que ya podemos denominar  "Texturas monocromáticas".  Hace un tiempo decidí combinar en una misma manicura diferentes técnicas pero siempre dentro de una misma gama de colores y así nació  Variaciones Cobre.

Como el resultado me gustó, ahora os presento unas Variaciones Olivino en homenaje al tono del espectacular esmalte que utilizo como base: el Just Spotted the Lizard de OPI.  Para quien no lo sepa el olivino es un mineral de color verde oliva  -de ahí su nombre-  que como piedra preciosa recibe el nombre de peridoto y, de ahí, llegamos a Péridot.  

Siguiendo la técnica de la anterior manicura monocromática, sobre la base de esmalte ya seca coloqué una guía de francesa pero esta vez en una posición diferente.  En esta ocasión utilicé dos esmaltes de Yes Love que ya conocéis: sobre el nacimiento de la uña apliqué el esmalte craquelado nº 13 (uno de los últimos que adquirí) y en el borde el esmalte magnético nº 9, utilizando el imán de Flormar para obtener el dibujo correspondiente.

Después de retirar cuidadosamente las guías, y con ayuda de una gota de esmalte transparente, apliqué una piedrecita también en el mismo tono.  Una capa de brillo protector y éste es el resultado de las Variaciones Olivino.  Si observáis con atención las fotos podréis distinguir el efecto duocromo del Just Spotted the Lizard asomando a través del craquelado. 






El material empleado fue el siguiente:


Me está gustando el resultado de experimentar con texturas monocromáticas.  Me alegra el haber encontrado una forma de dar salida a la gran variedad de esmaltes craquelados y magnéticos que he ido acumulando.

Gracias por leerme y hasta pronto.




18 comentarios:

  1. Me encantan los tonos, son chulísimos.
    Los veo otoñales jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que este verde oliva no es muy veraniego. Será por las ganas que tengo de que llegue ya el otoño y bajen las temperaturas...! XD

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Es preciosa, me encantan las manicuras tan elegantes que haces, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!
      Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido muy gratamente... Me he quedado por allí! ;-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Que bonita! Me encanta la idea de mezclar texturas y el toque de la piedrecita es muy sofisticado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sacarle partido a los crackle y magnéticos. No son tan aburridos como parece! XD
      Besos!

      Eliminar
  4. Muy lindo efecto, ese color te queda muy bonito, resalta tu tono de piel! Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! A mí también me gusta, aunque no sea un tono muy veraniego.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me encantan tus experimentos porque siempre te dan unos resultados geniales! nunca son experimentos fallidos jeje :) muy chula la mani :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sería la primera vez que, teniendo una mani chulísima en la cabeza, al verla sobre las uñas resulta un churro y hay que volver a empezar! XD Evidentemente, esas se quedan en la trastienda... ;-)

      Besos!

      Eliminar
  6. Como mola como combinas los distintos acabados, a mí no se me ocurre nunca!!! Voy a intentar innovar un poco más... Me has inspirado!!! Un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.

Por favor, no dejes publicidad de tu blog o enlaces al mismo porque tu mensaje será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog o para cualquier consulta ponte en contacto conmigo a través de nailartencasa@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...