sábado, 14 de diciembre de 2013

Escamas de cielo

Hace unas semanas os hablé de mi última visita a Claire's en la cual descubrí dos esmaltes realmente espectaculares.  Uno de ellos  -Festive Fun-  fue el protagonista de la mencionada entrada y hoy le toca el turno a  "Sky Blue Flakes"  que seguro os va a encantar.  Se trata de una base transparente en la que flotan multitud de escamas, de forma y tamaño irregulares, en oro y azul siendo éstas últimas con efecto holográfico.

En los nuevos envases de Claire's aparece en la base la referencia del esmalte y, en este caso, se trata del 62484 Sky Blue Flakes.  Su precio es de 3,50€ y lleva 10ml de producto.  Hay que aplicar diferentes capas en función del acabado deseado ya que la densidad de escamas no es excesiva y quedan bastante dispersas en cada una de ellas.  También os recomiendo usar una o dos capas de top coat ya que las escamitas se convierten en verdaderas astillas una vez seco el esmalte.

Apliqué como base un esmalte de Barry M, el 334 Teal, ya que su tonalidad casaba a la perfección con el Sky Blue Flakes de Claire's.  En las fotografías no llevo top coat, por lo que podréis apreciar la rigidez de algunas escamas.  Espero que os guste tanto como a mí...







El material empleado fue el siguiente:


Curiosamente, acabo de descubrir que el color  "teal"  tiene una traducción exacta al castellano...  y no es verde-azulado ni azul-verdoso.  Se trata de color  "cerceta"  en referencia a la cerceta común, un ave palmípeda cuyo plumaje presenta ese precioso tono alrededor del ojo y que en inglés se conoce con el nombre de common teal. 

Gracias por leerme y hasta pronto.




20 comentarios:

  1. Buen dia..que buena combinación..me encanta los azules si.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy adicta a los azules para las uñas... ^^^
      Besos ♥

      Eliminar
  2. La mezcla es preciosa. Es uno de los topper que siempre me hace ojitos cuando voy al Claire´s (algún día caerá...jeje)
    No sabía yo lo del origen del color teal. Como dicen... nunca te acostarás sin saber algo nuevo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, hasta hoy. Pero es que la curiosidad pudo conmigo y decidí ponerme a investigar... jejeje!
      Besitos ♥

      Eliminar
  3. Guau!! Se ve espectacular!! Yo tengo un esmalte parecido al de claire's que compre en unos chinos.
    Resulta interesante lo de "teal", hay un montón de esmaltes y otros productos de cosmética que llevan ese nombre.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, "teal" es ese tono concreto entre azul y verde tan precioso. Aunque el nombre correcto en castelano es complicadillo de recordar y creo que seguirá siendo azul verdoso o verde azulado... jejeje!
      Besos ♥

      Eliminar
  4. Aunque el post va centrado en el esmalte de escamas, tengo que decir que el que has usado de base es una pasada, me he enamorado de ese color!!

    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que es uno de esos esmaltes que tenía medio arrinconados, pero estoy de acuerdo contigo. Creo que se merece ser el protagonista de una entrada... ;-)
      Besos ♥

      Eliminar
  5. Que bonita combinación hacen los dos esmaltes, que curioso que las escamas se queden así de duras, tienes que ir con cuidado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no son tipo pan de oro sino que son duras. Hay que ir con cuidado de que no sobresalgan del borde de la uña porque se convierten en auténticas garras... XD
      Besos ♥

      Eliminar
  6. Qué bonitas!!
    Me encanta el resultado, el tono de base es precioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el dato del cerceta, la verdad que siempre dudo de como traducir el color teal, aunque no sea muy conocido es bueno saber el origen del color. El tono de base que usaste la verdad que es hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque coloquialmente sigamos llamándolo azul-verdoso o verde-azulado siempre podemos soltar la parrafada de su origen y quedar como reinas... :D

      Eliminar
  8. Oh es una monada! Tengo uno parecido de avon y efectivamente como no tengas cuidado se quedan levantadas las escamas y raspan!!! :S

    Pero sin duda el toque que le dan a cualquier esmalte es una cucada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. I'm not a fan of Barry M teal but it loos so diferent with the Claire's topcoat. Looks really nice like that :)

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad la combinación de ambos esmaltes, la verdad.
    Yo tengo un top coat así de escamas de una edición limitada de Essence, a ver si lo saco de la cajita...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.

Por favor, no dejes publicidad de tu blog o enlaces al mismo porque tu mensaje será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog o para cualquier consulta ponte en contacto conmigo a través de nailartencasa@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...