Para realizar esta decoración bicolor se pueden emplear dos técnicas. Si tenéis buen pulso, una vez aplicado el nude trazáis una línea en diagonal con el granate y luego pintáis desde la línea hasta el borde de la uña como muy bien nos explican aquí en Schmucknaegel.
Si sois como yo y no os atrevéis se recurre al socorrido "celo" o cinta adhesiva, que tanto nos va a ayudar en futuras decoraciones como iremos viendo más adelante. Cortamos un trozo de cinta y la pegamos unas cuantas veces en el dorso de la mano para que pierda un poco la adherencia. De este modo, al retirarla una vez utilizada no nos habrá estropeado el esmalte de base. Colocamos la cinta -en este caso en diagonal- sobre la uña, pintamos el borde libre igual que hacemos con las guías de manicura francesa y la retiramos antes de que se haya secado por completo el esmalte.
Después de estos breves consejos para realizar este tipo de decoraciones pasaré a detallar la manicura que hoy nos ocupa.
Sobre la base de uñas apliqué una capa del nude nº 21 de Lady Merit el mismo que vimos en la otra ocasión, al igual que el granate de Spring con el que apliqué dos capas en diagonal sobre el nude ya seco con la técnica arriba indicada. Con el nail art-pen en glitter plata Easy Paris nº 10 tracé una línea divisoria entre los dos colores y apliqué esmalte glitter plata Lady Merit sólo sobre la parte nude. Una capa de top coat para finalizar esta manicura bicolor en granate y nude.
El material empleado fue el siguiente:
Otra sencilla técnica que podéis aplicar en vuestras manicuras.
Gracias por leerme y hasta pronto.
muy chulas pero como te haces la otra mano?? jejeje es complicado verdad!! preciosas
ResponderEliminarpero ¿de dónde sacas tantísima inspiración? ¡precioso, como siempre!! :)
ResponderEliminarme encanta el resultado!
ResponderEliminaryo la francesa me la hago siempre a pulso, pero estas líneas en diagonal me parecen más complicadas, menos mal que existe el celo, jejejeje ;)
martuska: todo es cuestión de práctica. Ya veo que tendré que poner fotos de las dos manos para que no penséis que la derecha la llevo sin decorar... :D :D :D
ResponderEliminarAngeles: no creas que es tan fácil... Picasso dijo: "si me llega la inspiración, que me coja trabajando..."
Diana: thanks! ;-)
Eva: yo también prefiero la francesa a pulso, queda más limpia. Un beso!
Que resultado más chulo, tengo ganas de hacer algo así en diagonal un día de estos.
ResponderEliminarUn besote!
Hi! I now follow your blog after you commented on mine. I wish I could understand what you've wrote, but the pictures look great. I love how long your nails are and this colour combo looks amazing!
ResponderEliminarC'est très beau !! très chic ! j'aime beaucoup.... tu as de très beaux ongles et de tres belles mains ^^ Bises
ResponderEliminarDiana: gracias! También puedes probar a hacerlo en vertical y aunque a mí me gusta más así de este modo. Otro besote para ti!
ResponderEliminarAngela: welcome, I'm glad you like it!
Hugs! ;-)
Tanith: merci beaucoup pour vos compliments! :B
c'est très joli, j'aime ce mélange de couleurs !
ResponderEliminarpascale: merci! J'aime aussi ;-)
ResponderEliminarC'est la deuxième mani que je présente avec ce mélange... Bisous!