O léase también "el frotar se va a acabar" ya que con este truco os mostraré cómo retirar fácilmente el esmalte con glitter o purpurinas rebeldes que hayamos aplicado sobre nuestras sufridas uñas. Seguramente muchas de vosotras lo conocéis y lo utilizáis a menudo pero no está de más recordarlo precisamente ahora, que los brillos y purpurinas están a la orden del día por las fechas que se avecinan.
Porque hay glitters y "glitters" estilo Make it Golden o Circus Confetti -con purpurinas como garrapatas- para los que no valen ni algodones reforzados ni quitaesmaltes mágicos. Entonces tenemos dos opciones: utilizar una base tipo Peel Off o cola blanca escolar y arriesgarnos a perder alguna uña por el camino (según mi propia experiencia y que todas conocéis) o aplicarnos la base de siempre y retirar el esmalte del modo que a continuación veremos.
En primer lugar, aquí está la manicura que acabo de retirarme esta mañana. Como me encantó el resultado la he llevado durante una semana completa, utilizando mi base de siempre para total seguridad. Se puede observar el paso del tiempo más claramente en el nacimiento de la uña que en el desgaste del esmalte en el borde.
El material empleado será simplemente un quitaesmalte normal, un disco de algodón y diez cuadraditos de papel de aluminio.
Separar el disco de algodón en tres finas capas y cortar trocitos de un tamaño algo mayor que el de nuestras uñas. Vaciar un poco de quitaesmalte en el tapón.
Empapar cada una de las porciones de algodón en quitaesmalte y cubrir la uña por completo.
Envolver inmediatamente la uña en el papel de plata y cerrar bien. Repetir con el resto de las uñas.
Con este aspecto de Freddy Krueger sólo tenemos que esperar unos diez minutos. Si es un esmalte con purpurinas pequeñas (o incluso un metálico rebelde) con cinco habrá suficiente, pero para el tipo de glitter que llevaba yo hay que esperar diez minutos para que no haya problema alguno. Parece que sea una eternidad, pero os aseguro que el resultado vale la pena y con un poco de práctica se hacen las dos manos a la vez.
Transcurrido ese tiempo, sólo con hacer una pequeña presión sobre la uña (sin apenas frotar) al tiempo que retiramos el capuchón, el esmalte habrá desaparecido mágicamente de nuestras uñas sin esfuerzo alguno. El tercio restante del disco se puede aprovechar para retirar con quitaesmalte algún pequeño resto de alguna uña, pero lo normal es que estén totalmente limpias.
Como curiosidad, me entretuve en deshacer los capuchones de aluminio para poder mostraros cómo la totalidad del esmalte se transfiere al algodón.
En cuanto termine esta entrada voy a comenzar a preparar una nueva y brillante manicura de fiesta porque... "cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando".
Gracias por leerme y hasta pronto.
Que elegantes son!!! Ideales para las fiestas! Besos
ResponderEliminarSí, ideales...
EliminarBesos.
Pues puede que lo pruebe, si dices que de verdad funciona tan bien. Es que algunas veces es desesperante lo que se tarda en quitar bien el esmalte, y el trabajo que da.
ResponderEliminar¡Un besote!
Tú pruébalo y luego me lo cuentas... ;-)
EliminarUn besazo, guapísima.
¡qué curioso! no lo había visto nunca, en cuanto le pinte las uñas a mi madre y se las tenga que quitar, lo probaré y ya te contaré
ResponderEliminarmuchas gracias por compartirlo!
Espero tu respuesta...! ;-)
EliminarEste truco es muy bueno pero todavía no lo he puesto en práctica. Ahora mismo llevo unas uñas con gliter así que cuando me las quite probaré.
ResponderEliminarBesos
Ya me contarás... Besos!^^
EliminarCreo haber visto este truquito en algún otro lugar, pero no lo he probado por lo de esperar un tiempo con los "paquetitos". De todas formas está bien saber que a ti te funciona para el caso de una manicura rebelde :-)
ResponderEliminarUn besito.
Sí, en principio lo de esperar tira para atrás pero si cronometras lo que tardas en frotar y frotar cada uña y los algodoncitos y quitaesmalte que gastas comprobarás que este sistema es mucho más rápido... ;-)
EliminarBesitos!
Pues este truco me viene bien porque la última vez que me quité un esmalte de essence con glitter tuve que frotar un montón y aún así los trozos más grandes no podía quitarlos xD Bss.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente... Mi primera vez con el Circus Confetti fue desesperante! Besos.
EliminarYo siempre utilizo este truco cuando llevo manicuras con glitter (casi siempre, últimamente) y tienes razón, va de lujo.
ResponderEliminarPor cierto, una manicura muy bonita. Genial para las fiestas que se avecinan.
Besotes
Gracias! La verdad es que funciona de maravilla en casos extremos...
EliminarUn besazo, guapísima!
Qué buena idea!!!
ResponderEliminarLa pondré en práctica ;)
Besotes
Espero impaciente tu opinión... ;-)
EliminarUn besazo!
Yo meto el dedo directamente en el tapón donde echo el quitaesmalte y tb sale muy bien, aunque no creo que sea muy bueno para la uña pero de todos modos con el algodón pasa lo mismo. Lo que pasa que de la forma que tu lo haces es más rápido. Bsos
ResponderEliminarAlguna vez lo había hecho como tú antes de conocer este truco. Hay esmaltes que con solo cuatro o cinco minutos de espera ya es suficiente... De hecho, cuando terminas con todas las uñas ya casi es el momento de empezar a quitarlas.
EliminarBesos!
Conocía la técnica pero nunca la hice. A ver si me pongo las pilas la próxima, se ve fácil.
ResponderEliminarBesoo!
Al principio parece un poco lenta pero el resultado vale la pena. Espero que me expliques cómo te ha ido.
EliminarBesos!
yo tambien lo voy a probar
ResponderEliminarMe alegro de haberte ayudado y espero que me cuentes como te ha ido... ;-)
EliminarHubieras debido presentar esta técnica para Halloween, jejeje...
ResponderEliminarBesos :-*
Si te digo la verdad, no me imaginaba que había tanta gente que la desconocía... Es de aquellas entradas que tenía pendientes de hacer pero que iba dejando aparcada porque no la creía importante. Ahora estoy contenta de haberlo hecho! ^^
EliminarBesos!
Great tip. Thanks for sharing :)
ResponderEliminarThanks! ;-)
EliminarLa manicura es muy bonita! y muchas gracias por el truquito, me va a venir genial para estas fiestas jejej
ResponderEliminarSaludos!!
Seguro que sí, con la de esmaltes glitter que hay por todas partes.
EliminarGracias a tu comentario he descubierto tu blog. Bienvenida...!^^
Lo había leido con anterioridad pero siempre es bueno que te lo recuerden porque al final se me olvida y me paso un buen rato peleandome con mis esmaltes con glitter.
ResponderEliminarEl quitaesmalte utilizado es con o sin acetona? Lo pregunto porque al estar tanto tiempo en contacto con el no se si dañara la uña (normalmente yo uso con acetona porque aun no he encontrado sin acetona que me eliminen bien los esmaltes).
Besitos
El que tengo ahora sí que lleva acetona pero no noto diferencia en mis uñas cuando lo utilizo. También es verdad que solo lo pongo en práctica con manicuras rebeldes. Por norma, cuando me retiro cualquier esmalte dejo mis uñas sin pintar al menos un día y las cuido con cremita hidratante o incluso aceite de oliva.
EliminarEstuve una temporada utilizando el quitaesmalte sin acetona Deliplus y me iba bastante bien. Creo recordar haber utilizado este truco con él...
Besitos.
Los quitaesmaltes con acetona y la acetona directamente estàn mas efectivos para quitar los esmaltes difìciles asì, pero como ya ha dicho Angeles, es fundamental utilizar cremas hidratantes o aceites en uñas y cuticulas porqué la acetona deshidrata muchisimo, y las uñas deshidratas son menos flexibles y se van a rumpir o exfaldar con el tiempo (o casi inmediatamente, si tienes la piel bastante seca.. Yo cuando utilizo la acetona subito tengo la piel que vuelve blanca).
EliminarHola Angie!!!
ResponderEliminarSos mi salvacion :D siempre era un fastidio sacarse el glitter...
hasta aveces no los utilizaba porque me pasaba mucho tiempo tratando de sacármelos ... pero gracias a este post los voy a volver a utilizar jaja! Sos una genia!
Besotes bella y buen comienzo de semana ( :
Espero que pruebes este truco y me cuentes cómo te fue... ;-)
EliminarBesos y buena semana para ti también! ^^
Es la única forma de quitar el glitter sin morir en el intento jeje
ResponderEliminarBesosss
¡Qué razón tienes...! XDD
EliminarBesos